14 de noviembre de 2012

Decorar con pintura

¿Cómo transformar una habitación antigua en moderna y actual? Es fácil siguiendo estos consejos

Para este consejo, os proponemos pintar una habitación en tonos grises resaltando una de las paredes con un franjeado bitono. La elección de la pared a resaltar es elección vuestra y depende de varios factores como la distribución de la habitación, la iluminación, la decoración y el gusto personal de cada uno.... que es bien sabido que para gustos los colores.

En un dormitorio por ejemplo podéis optar por decorar la pared del cabecero de la cama, en el salón una pared despejada de muebles o en un pasillo la pared frontal para acortarlo o las laterales para darle amplitud.

Aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Primero elegiremos un color que nos aporte luminosidad, nosotros en este caso hemos elegido el gris Galaxy, que está de moda y es muy actual.

El siguiente paso es preparar la habitación quitando cuadros, cortinas, tapando el suelo, apliques, enchufes, etc.. los muebles los juntaremos todos en el centro de la habitación para evitar molestias y estorbos.



hazlo tú mismo, emplastecer paredes, pintores Madrid, A y A Decoracion
Lo primero emplastecer las superficies
Una vez tapados y protegidos todos los enseres, procederemos a sanear, emplasteciendo todas las zonas mal adheridas a las superficies, agujeritos de cuadros, grietas etc.. con aguaplast que, una vez seco, lijaremos superficialmente para que todas las superficies queden al mismo nivel. y a la hora de pintar no nos queden aguas.









Una vez terminado ese paso, empezamos a pintar. primero el techo en color blanco con pintura acrílica plástica mate en color blanco liso. En este caso, usamos pintura de la marca FácilPlus de Valentine.

Y luego seguimos pintando todas las paredes en el gris Galaxy con pintura acrílica plástica mate lisa de la misma marca.

Pintores Madrid, hazlo tú mismo, fondear superficies
Fondear y pintar la pared una vez secos los emplastes



















Una vez pintada la habitación y seca, elegimos la pared que más nos guste para realizar el franjeado deseado.

Para realizar el franjeado, cogeremos un metro y haremos varias mediciones a lo largo de la pared de unos 10 cm. de ancho, eso va a ser lo que determine el grosor de la franja, marcaremos esa medición en la pared. Estas marcas nos servirán de guía para poder colocar la cinta de pintor y realizar líneas verticales de arriba abajo y que nos queden perfectas.

Pintores Madrid
Medimos el ancho de las franjas
Pintores Madrid
y marcamos con cinta

Pintores Madrid
Pintamos cuidadosamente las franjas
Una vez puesta la cinta, empezaremos a pintar una línea sí y otra no en la  tonalidad que elijáis, nosotros para hacer este franjeado hemos elegido un gris oscuro para hacer contraste con el claro, pero podéis hacerlo en blanco y gris, rosa chicle y gris, fucsia y gris, gris y crema, negro y gris, etc…


Pintores Madrid
Luego se retiran las cintas 
Una vez pintadas todas las líneas, quitaremos la cinta con cuidado tirando de ella siempre hacia arriba y nunca de frente para no llevarte la pintura aplicada anteriormente, si te llevaras algo de pintura, que puede pasar, no hay ningún problema lo rectificas con pintura que te habrá sobrado y solucionado.

Tip: Si esta técnica os resulta muy complicada, otra opción es utilizar papel pintado en la pared elegida. Hay multitud de modelos, texturas, colores etc… el efecto es muy similar y también queda muy bonito.

Y la habitación está terminada.... ¡veréis qué cambio!

pintar; pintores; pintores Madrid; decorar; pintura; franjeado
Aquí podéis ver el resultado final


No hay comentarios :

Publicar un comentario