17 de junio de 2013

Instalar pavimento vinílico de PVC en una cocina

Hoy toca dar un nuevo aire a nuestra cocina sin invertir grandes cantidades de dinero. Os contamos cómo instalar un suelo vinílico de PVC en la cocina sin necesidad de obras y de forma rápida, fácil y económica.




Lo primero que haremos será observar bien si el suelo tiene superficies disgregadas o desniveladas.
Una vez comprobado, limpiaremos bien toda la superficies para eliminarlo de posibles particular de polvo,tierra,grasa etc...que pueda tener el suelo por medios naturales y manuales.




 
.
Cuando ya tengamos el suelo limpio,elegiremos el suelo que mejor nos combine con los muebles,azulejos de las paredes etc...
En este trabajo el cliente a elegido un suelo imitación plaqueta marmolada en color grisaceo que combina con los azulejos de la cocina,pero hay infinidad de tonalidades y acabados,imitacion madera,plaqueta,marmol etc...
Estos suelo tiene la ventaja de que al tener un grosor de 3,2 mm no se necesita rebajar los muebles.
Tienen una instalación muy sencilla ya que no se necesita herramienta industrial la unica herramienta que necesitaremos sera un cúter,metro y falsa escuadra.

INSTALACION PASO A PASO

1ºPASO:Comenzamos por el extremo izquierdo de la pared colocando el suelo en posición horizontal y con la lengueta macho al lado contrario de la pared,ahí se alojara la siguiente lama


2ºPASO:Vamos instalando las lamas en hilera solapando una con otra simplemente golpeando con una maceta de goma la junta de unión de ambas lamas donde se encuentra el adhesivo incorporado de serie en la propia lama.Este adhesivo es super potente y se produce una reacción de anclaje al golpearlo con la maceta.Debemos observar que no coincidan las testas de unión de una hilera con la siguiente ,debiendo dejar un minimo de 20 cm entre ambas.

3ºPASO:Remataremos el encuentro con el resto del suelo de la vivienda,con una pletina de transición en z,para salvar el desnivel y aplicar un cordón de masilla elástica alrededor de todo el perímetro.




4º PASO: Trabajo finalizado en el mismo día y sin obras.
Este material es altamente resistente a las abrasiones por productos quimicos y rozaduras,es transitable inmediatamente despúes de su instalación.
              
                                   






¿A que os gusta? El resultado es rápido, económico y espectacular
http://www.ayadecoracion.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario