1 de julio de 2013

Cómo transformar una habitación de niño normal en una habitación de cuento


Vamos a enseñaros cómo decorar una habitación infantil para que vuestros princesas y vuestros príncipes tengan una habitación de ensueño.












Para este trabajo utilizamos papel pintado, moldura de escayola y pintura plástica. El resultado es espectacular.


Paso 1: Primero preparamos la habitación. tapamos todos los muebles con plástico y saneamos todas las zonas que estén cuarteadas o en mal estado.




Paso 2: Haremos una muestra en la pared de un metro por un metro aproximadamente para ver el color que vamos a poner en la parte superior de las paredes, una buena opción cuando se instala papel pintado en la parte inferior de las paredes es elegir el mismo color del papel pintado como fondo de la pared . Una vez elegido el color para la parte superior de las paredes, empezaremos a pintar, normalmente se pinta todo el paño completo tanto la parte superior como la parte inferior y luego se instala el papel pintado y por ultimo se coloca la cenefa,pero como la clienta queria conservar la cenefa decorativa ya instalada lo tuvimos que hacer de esta manera pintando todas las paredes recortando muy bien a pulso toda la zona pegadita a la cenefa para no estropearla ni mancharla.




3º PASO:A continuacion instalaremos el papel pintado en la parte inferior de las paredes dejandolo lo mas pegadito posible a la cenefa decorativa.
 4º PASO:Cuando ya tengamos instalado el papel pintado colocaremos a cada lado de la cenefa una moldura o un listón muy finito en color blanco que resaltara la zona de arriba con la de abajo dandolé un toque de relieve y protagonismo a la cenefa muy bonito y actual.
5º PASO:Importante a detallar ¡una de las zonas donde hay que tener mas cuidado a la hora de instalar papel pintado son los recortes y los acabados es en los que estan delimitados por puertas,ventanas ,enchufes, etc...
6ª PASO: Trabajo finalizado,la habitación ya esta lista para amueblarla al gusto del cliente,en este caso los muebles van a juego con la cenefa decorativa,con muebles en color blanco con dibujos de la misma cenefa y textil en color azul.
Aportadole a la habitación una armonia en conjunto en general.





¡¡¡HABITACION DE CUENTO
RESULTADO ESPECTACULAR!!http://www.ayadecoracion.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario