8 de octubre de 2013

Transformar una puerta de paso de sapelly


Hoy os contamos paso a paso cómo transformar una puerta de paso de sapelly en una puerta en blanco satinado con cuarterones.




*ESTADO INICIAL DE LA PUERTA ACCESO A LA VIVIENDA
-En color sapelly
-Lisa
-Manillería dorada
*OBJETIVO:
-Transformarla en blanca a base de laca de poliuretano blanco satinado
-Colocar cuarterones(dibujo)
-Manillería cromo satinada.
Trabajo realizado por :www.ayadecoracion.com



1º Paso:Eliminar toda la manillería actual y lijar la puerta con una lija de mano o de maquina tipo Mouse,hasta retirarle todo el barniz anterior.









2º Paso:Cuando ya tengamos todo lijado puerta y cercos,la pasaremos un pañito con un poco de alcohol para limpiar bien la puerta y retirarle el posible polvo que tuviera de la lija y aplicaremos una capa selladora o imprimación de agarre,que nos servira de base para el semilacado.










3º Paso:Una vez aplicado la imprimación,antes de empezar a semilacar la puerta ,colocaremos los cuarterones redondos y finos,haciendo una forma rectangula en la parte de arriba de la puerta y un cuadrado en la parte inferior de la misma para vestir la puerta,y los pegaremos mediante adhesivo especial para madera.








4º Paso:Proceder a esmaltar la puerta aplicando un esmalte sintético de poliuretano blanco satinado a 2 o 3 aplicaciones con rodillo de espuma pequeño y paletina,
Para realizar este trabajo no olvideis poneros guantes y mascarilla y ventilar bien la habitación donde lo apliqueis ya que al ser sintético es bastante fuerte el olor del producto. aplicar tantas manos necesite para obtener el resultado deseado.


5º Una vez hayamos terminado el trabajo de semilacado ,colocaremos la nueva manillería en cromo satinado.y finalización del trabajo

El cambio es espectacular.

Mirar el antes y después, es asombroso.

Con un poco de esfuerzo y con un presupuesto económico tendrás las puertas que has soñado sin tener que cambiarla y sin gastarte mucho dinero.

Espero que os haya gustado la transformación de esta puerta.        


No hay comentarios :

Publicar un comentario